Al parecer la falta de mantenimiento a esta pipa de agua, provoco que inesperadamente dos de las llantas traseras salieran eyectadas de su sitio, con la consiguiente perdida del control del vehículo por parte del chofer y culminando en un considerable derrame de combustible sobre una de las vías mas reconocidas de la ciudad. Además, la situación del riesgo por derrame de aceite, se vio incrementada, ya que una persona abrió la válvula de salida de agua, en un afán de disminuir el peso de la pipa para facilitar las maniobras de la grúa, pero sin considerar que el flujo de agua esparciría la fuga de aceite a lo largo de ochenta metros. Después de aproximadamente una hora de trabajo, y con apoyo de otras dependencias municipales, se logró controlar el riesgo en dicho accidente.
Cabe mencionar que el peligro principal en un derrame de aceite sobre la cinta asfáltica, es el riesgo potencial de derrape, que tendrán los vehículos que transiten posteriormente, y que "pisen" el aceite, ya que sus frenos podrán funcionar a la perfección, pero sus llantas no tendrán el agarre suficiente, o no generarán la fricción suficiente con el suelo, para detenerse.
Esté, es uno mas de los servicios que atendemos los bomberos. Control de riesgos de incendio y riesgos de derrape que se pudieran presentar, después de una colisión vehicular o por cualquier otra causa.